TALLER PARA BEBÉS Y PADRES

 

Desde 0 a los 24 meses.

Este taller es un espacio de encuentro semanal para bebés y padres. Las actividades van dirigidas a acompañar su desarrollo cognitivo, motor y afectivo, respetando el momento evolutivo en que se encuentra cada bebé. Cada semana comentamos aquellos temas sobre crianza que más nos interesen, la idea es:


-Conocer y comprender las etapas de desarrollo de los primeros años de vida y la importancia de las mismas en el desarrollo de la personalidad. 

-TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.

 

A partir de 3 años.

Para validar las emociones de los niños, comprenderlas, ponerles palabra, permitir su expresión. Ofrecemos un espacio de escucha y expresión. A través de juegos y actividades para movilizar el cuerpo. Nos servimos del teatro, los cuentos, guiñoles, la música y la voz para facilitar que los niños reconozcan sus emociones y puedan expresarlas a través de la palabra, de su cuerpo o del dibujo

-TALLER: "VIVIR LOS CUENTOS"

 

De 3 a 6 años

Para expresarnos a través del cuerpo y la palabra. Un espacio en el que el niño puede identificar y expresar sus emociones con ayuda de personajes inventados, de cuentos, de la música, la pintura, movimiento, juegos, texturas, etc.

 

La idea es:

 

-Fomentar la imaginación, sensibilidad y espontaneidad de los niños, creando espacios o situaciones que favorezcan la libertad de movimiento y expresión.


-Desarrollar juntos la capacidad creativa de los niños.


-Pasarlo bien.

-TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL Y CREATIVA.

 

A partir de 4 años.

En él desarrollamos juntos la capacidad creativa de los niños. Fomentamos la expresión de sus emociones y les ayudamos a que tomen conciencia de su cuerpo y puedan crear y comunicarse a través del mismo. 

Los objetivos: 

Fomentar la imaginación, sensibilidad y espontaneidad de los niños, creando espacios o situaciones que favorezcan la libertad de movimiento. 


Mejorar el conocimiento del esquema corporal (tener consciencia del propio cuerpo) y del espacio, la coordinación motriz y el equilibrio corporal.


Aprender a trabajar individualmente y en grupo y, lo más importante, ser uno mismo desde su propia manera de moverse y sentir. 


Disfrutar y aprender con el movimiento.

TALLER DE JUEGO LIBRE

 

Para niños y niñas entre 2 y 4 años.

 

El juego es la actividad de aprendizaje fundamental de los niños y de las niñas. A través del juego exploran el mundo que les rodea, se relacionan con los demás, conocen diversos objetos y ambientes en un contacto directo que los nutre de nuevas experiencias. Esta relación libre y emocional con el medio a través del juego desarrolla sus capacidades perceptivas, físicas y cognitivas logrando de forma espontánea el aprendizaje de procesos importantes y vitales en su vida.

 

En este taller los niños y las niñas juegan de forma libre y espontánea manteniendo la conexión con su interior desde sus necesidades y deseos. Están acompañados por un profesional que no propone ni interviene salvo en los casos de conflicto. De esta forma favorecemos el desarrollo de personas autónomas, responsables y creativas desde el comienzo.

Asociación Proyecto Infancia